Creación del mundo según la mitología nórdica
Los llamados nórdicos también tienen una historia sobre la creación. Resulta que según su mitología el génesis de la vida data desde hace muchos años cuando estaba oscuro y vacío y ocurre luego de que se perpetrara una de las batallas más importante entre uno de los gigantes más conocidos y Odín. Este relato se convirtió en el motor de la cultura y se hizo historia, pese a que al igual que otras civilizaciones sus relatos sobre la creación suelen ser múltiples.
El relato narra una impresionante batalla entre un gran gigante llamado Ymir y Odín y sus hermanos Vili y Ve. Esta larga batalla culminó solo cuando estas tres deidades lograron capturarle, y asesinarle no terminó hasta que estos lograron derribarle y asesinarle y mientras le daban muerte su sangre ahogó a todos los miembros de su familia, excepto uno que era muy joven y logro sobrevivir y se convirtió en el padre de los trolls, ogros y horcos. Tras culminar toda la batalla los victoriosos Odín y sus hermanos decidieron usar las partes del cuerpo del gran gigante para hacer la tierra.
Esta historia al igual que en el resto de las civilizaciones inicia en un mundo donde solo existían las deidades que darán vida a la tierra y a todo lo que habita en ella. Y al igual que las otras historias cuenta sobre el gran esfuerzo que tuvieron que hacer estas deidades para poder crear lo que ellos deseaban que era la tierra y todo lo que hay en ella.
La historia de la creación según los nórdicos
Una vez resultaron victoriosos sobre el gigante Ymir, los hermanos comenzaron a usar sus partes para darle forma a la tierra. Entonces la historia cuenta que usando la carne del gigante hicieron los montes, las colinas y todo aquello que sea la tierra seca, también hicieron los ríos, los mares y los lagos. Y fue precisamente con su sangre que llenaron cada uno de estos espacios que habían construido. Tomaron sus dientes y también sus huesos para hacer las rocas y todas aquellas latas montañas, y para poder darle forma a los árboles y los arbustos usaron el pelo del gran gigante.
Una vez culminadas estás primeras labores de creación, todos se sintieron gratamente sorprendidos. Pero también fueron muy sorprendidos cuando de la nada y tal cual como pueden nacer lo gusanos, apareció la raza de los enanos, quienes comenzaron a poblar la tierra. Esta nueva raza que para ellos surgieron solos sin que nadie hiciera o interviniera en el proceso de su creación, sirvió para que Odín y sus hermanos continuarán con su proceso creacionista.
Entonces, como todavía no habían conseguido como sostener el firmamento decidieron usar el cráneo de Ymir y a cuatro enanos pertenecientes a la raza nueva que estaba surgiendo para que estos se encargaran de sostener. Y como una manera de agradecerles la tarea que estaban haciendo, los enanos recibieron sus nombres que según la historia aún conservan hasta la actualidad se trata de norte, sur, este y oeste. Luego de hacer esto Odín continuó con su labor y entonces consiguió que uno de los gigantes pudiera transformarse en águila y empezara a batir sus alas para que se creara de esta manera el viento.
EL dia y la noche
Con la creación del viento todos los sesos del gran gigante de cayeron sobre el firmamento y se formaron las nubes. En su fan de continuar con la creación del cielo y la tierra, los dioses que estaban participando tomaron cenizas y chispas y las esparcieron por el firmamento, estas luego se convirtieron en las estrellas que todos conocen. Pero como las estrellas no eran suficientes para alumbrar los días y las noches.
Y así uno de los hijos de Bor, vio a una bella hija de los gigantes que tenían como nombre noche y era muy hermoso, con una tez oscura. La hermosa dama tenía varios amantes, pero a solo uno le dio un hijo al que llamó Día, pero este pequeño era de tez blanca y de un cabello dorado. Entonces ante tal belleza los dioses decidieron que no había nada mejor que hacer sino dar a estos seres la oportunidad de marcar los días y las noches. La bella noche tomaba su carro celeste y recorría las doce horas durante la cual reinaba la oscuridad, luego Día su hijo haría lo mismo por doce horas y así fue como se crearon según este relato, los días y las noches.
Los nórdicos tiene una particularidad y es que para ellos todo funciona al revés de lo que se conoce, primero es la noche que el día, el sol era femenino y la luna era masculino. La historia de la creación demuestra fielmente que ellos fueron los dueños y señores del universo y decidieron como crear cada parte del universo. Al igual que las otras culturas antiguas crearon su propio relato de la creación y del génesis de la vida.