Génesis La Biblia (II)
En la Biblia, el libro de Génesis enseña la creación del universo de manos de Dios. Un Ser Supremo, Todopoderoso que en 6 días creó todo lo que hay en los cielos y todo lo que se mueve sobre la tierra. El relato bíblico muestra una de las teorías de la creación con más peso en la historia y que ha sido víctima de descredito por los defensores de otras ideologías que también cuenta con años de estudio y de seguidores.
Como nació la humanidad según la biblia
Pero el primer libro de La Biblia no sólo muestra el proceso de creación en manos de un Dios todopoderoso. Encontramos que también exhibe el nacimiento de la humanidad que se conoce hoy día. Luego de culminar el trabajo de los cielos y la tierra y todo lo que en ellos se mueve, en el sexto día Dios pensó en hacer un hombre a su imagen y semejanza. Del polvo de la tierra creó al hombre y dice en el capítulo II que sopló vida en su nariz.
En este mismo capítulo donde narra el cómo le dio vida al primer hombre sobre la tierra. También cuenta cómo se dio vida a la mujer como compañera del hombre. Es un capítulo donde Dios reflexiona sobre su creación y piensa como perfeccionarla al buscar una compañía para el ser humano que había creado. Y vio que no era bueno que el hombre estuviera tan solo y creó la mujer.
Génesis exhibe en sus primeros capítulos la historia del nacimiento de toda la humanidad. Esta ha sido una historia debatida por siglos y hoy sigue siendo cuestionada. Quienes dudan de la existencia de un Dios han creado leyendas que incorporan explicaciones científicas a todo el proceso de creación. Sin embargo, ha sido el libro de Génesis el que aporta la mayor información sobre el tema.
Creación del hombre según la Biblia
El relato bíblico que ofrece Génesis cuenta que Dios había creado un huerto cargado de árboles con fruto bueno para comer. Era un espacio donde también corrían ríos y a que denominaba el huerto del Edén. Allí mismo decidió colocar al hombre que había creado y le dio una orden muy explícita, le dijo que de todo árbol podía comer menos del árbol del bien y del mal, de lo contrario moriría. Una advertencia que marco la entrada del pecado al mundo.
Una vez hecha la advertencia, Dios le muestra a Adam toda criatura viviente que había creado y este le coloca el nombre. A pesar de ello Dios seguía viendo a su creación sola, y decidió crear a la mujer de su propia costilla, quien le acompañaría siempre. Y aunque ambos estaban desnudos, ninguno se avergonzaba de su desnudez, una muestra de que aún no había llegado el pecado a la tierra.
Adán y Eva eran los únicos hombres sobre la tierra, y habitaban en un huerto donde el oro yacía de los ríos, según reza el relato bíblico. Sin embargo, esto no fue suficiente para ellos, y cayeron en la tentación de desobedecer a Dios. El mismo libro que muestra la creación de todas las cosas exhibe la llegada del pecado al mundo en su siguiente capitulo. Con la llegada de la desobediencia comienza toda la historia de Adán y Eva y de cómo su pecado les hizo salir del paraíso.
El dios de Israel
La versión de la creación que ofrece Génesis en sus primeros dos capítulos ha marcado la historia del mundo desde tiempos inmemoriales. El cristianismo basa sus creencias en este libro, que enseña el origen de todas las cosas. Sin embargo, la versión de Génesis no es la única que que se debate en el mundo, la ciencia y decenas de religiones que basan sus creencias en dioses distintos al de La Biblia, ofrecen relatos que culpan a los accidentes, la casualidad y la evolución de la existencia de todo aquello que se mueve sobre la tierra.
La creación según Génesis está en manos del Dios de Israel, de un Dios omnipotente que es dueño y señor del universo y que se declara alfa y omega, principio y fin. A lo largo de los años los seguidores del cristianismo han sido defensores de esta teoría de la creación. Sigue siendo coherente pese a los ataques de los científicos, pues no han publicado hasta la fecha nada que pueda explicar la creación de todas las cosas.
La teoría de la creación del mundo en manos de un Dios como el que conocen los cristianos, ha sido el objeto de ataques, debates y críticas y con ella se ha cuestionado todo el contenido del libro Génesis. Pese a ello el Libro Sagrado, como se le conoce a La Biblia, sigue siendo el más leído. De hecho ha servido de referencia para la elaboración de otros escritos y por ello, Génesis seguirá siendo el libro que cuenta el origen del universo.